Última entrada de la temporada y toca despedida y recapitulación. Ya sé que estás esperando el De Vocación de mañana, que seguramente te apetezca verlo aunque sea sólo por reírte, pero hoy toca cerrar la parte del blog. Mañana el podcast y el domingo último boletín. Empecemos por aquí.
Temporada de cambios
Nunca había hecho esto de las temporadas así con tanta determinación pero aquí estoy cerrando por primera vez una temporada. Ha sido un año extraño, de cambios. Creé el blog sobre IA, lo cerré e incorporé aquí. Renombré Dagarin.es a este desdemipuntodevista.es, comencé el podcast, fui dando forma al boletín del domingo…
Ha sido un año de cambios. Ya sabes que, en general, considero que el año empieza en septiembre y termina en julio. Agosto prácticamente no existe, y julio a medias, porque todos estamos con las neuronas bastante fritas por el calor y cansados del curso laboral. Todo estos cambios me han llevado a estabilizar y a tomar algunas decisiones que espero consolidar de cara a la segunda temporada. Te dejaré algunas sorpresas para refrescarlas en septiembre pero algunas cosas te las anuncio aquí.
Este año hemos cambiado de nombre y hasta estrené web, aunque duró poco. No se me puede olvidar dar las gracias a LauraSiz por el diseño del logo, perfecto para lo que a mi me gusta de lineas simples y minimalista. Mil gracias. Por cierto, fue una de las primeras entrevistadas así que aquí la puedes conocer mejor.
Adiós al blog
Sí, siempre me ha gustado escribir, me sigue gustando, pero creo que es realmente predicar en el desierto. Me da que hoy en día nadie lee. Nadie entra en pequeños blogs a leer opiniones así que la temporada que viene, el compromiso de mantener una entrada del blog cada semana desaparece. No descartes que de vez en cuando me asalten las ganas de escribir pero, por ahora, lo tengo cubierto con el formato del boletín semanal, que he dado con una fórmula que me resulta cómoda y voy a mantener.
Este blog, por tanto, no seguirá recibiendo contenido. El blog no muere, sólo queda en pausa. No es la primera vez y no descartes que lo retome, pero por ahora búscame en mis podcast y mi boletín. Me voy a tomar una libertad que te aviso ahora mismo. Si eres de esas personas que están suscritas por correo electrónico al blog, voy a añadir tu mail a mi lista del boletín dominical. De esta forma seguirás informado de lo que voy publicando, incluso si llegan entradas aquí. Por supuesto, en el primer boletín que recibas tendrás un enlace para poder borrarte así que, si no lo quieres, no tienes más que seguir ese pequeño paso.
Espero que no te moleste pero entiendo que si recibes esto cada semana en tu mail, no te importará recibir un correo resumen también semanal. E insisto, si no quieres, tienes un enlace claro para borrarte.
Hola podcast y boletín
Como ya te he comentado, en el boletín he encontrado la mejor forma de escribir. Más ligero, directo, sin tanto compromiso, una estructura sencilla y va a ser el pilar de mi contenido así que, si llegas aquí y no estás suscrito, te recomiendo que lo hagas en elboletin.desdemipuntodevista.es. Un sólo correo a la semana donde te hablo de mis cosas y te resumo lo acaecido en otras redes. Dagarin es estado puro.
El podcast también me gusta y la idea es grabarlo en vídeo también. Que puedas disfrutarlo como prefieras: sólo para tus oídos o viéndome en pantalla. Y por supuesto, los De Vocación continuarán mientras haya gente dispuesta a dejarse engatusar para una pequeña charla. Ya hay dos grabadas que llegarán en septiembre y octubre y que espero que te gusten. Y alguna medio apalabrada, así que no creo que falte contenido.
En resumen, como dirían los modernos, se vienen cositas en septiembre. De momento una pequeña parada.
Gracias
No puedo cerrar esta última entrada sin darte un enorme gracias por todos estos años que me has seguido. Con mis idas y venidas, con mis intentos de estabilidad, con mis post nocturnos, los de tecnología, los personales… Gracias por estar siempre ahí y te espero seguir viendo en el boletín cada domingo a partir de septiembre. Y como siempre dice Arguiñano y me gusta emular a mi, si en algún momento he dicho algo que te haya molestado, mil perdones. Nunca ha sido mi intención molestar a nadie pero cuando uno dice tantas cosas, a veces se expresa mal o dice lo que no debe.
De momento, mañana te espero en la entrevista más esperada de la temporada y el domingo nos despedimos como mandan los cánones en el último boletín da la temporada.
Una vez más, gracias