Maider Sierra, Mestizaa, vuelve con sus retos a Patreon. Ella propone un tema y los que queramos participar le enviamos fotos que luego ella comenta en video. Momentazo para disfrutar viendo como una profesional te da consejos sobre tus fotos. Este año será en los directos que está haciendo en Twitch.
Total que el tema de este mes de septiembre son caballos. Así, sin más. Como si fuera tan sencillo encontrar caballos que fotografiar en la gran ciudad. Pero bueno, esa es la gracia del reto: obligarnos a movernos y hacer algo que se salga de nuestra zona de confort. Ya encontraré caballos.
Pensando en el reto, recordé inmediatamente esta foto que hice a Alejandro Morales, a la izquierda de la foto, y a Fermín, a la derecha. Me parece preciosa y un momentazo espectacular. La compartí en Instagram y en el canal de Discord de Mestizaa. Rápidamente alguien dijo que parecía de un rodaje y le confirmé que sí. Compartí algunas fotos más donde se veía al equipo de actores y el técnico y comentó que era una pasada.
Te cuento todo esto porque eso me llevó a reflexionar sobre la suerte que tenemos a veces y que no apreciamos lo suficiente. De vez en cuando está bien que te lo recuerden y te hagan pensar en ello. En este caso, efectivamente soy todo un afortunado por poder meterme en el meollo de un rodaje, camuflarme con el entorno y los actores para captar instantáneas como esa y otras muchas. No todo el mundo tiene la suerte de poder hacer esas cosas pero son cosas que hacemos a veces y no nos damos cuenta.
A ver, no pretendo ser un boletín de autoayuda ni nada de eso, pero si que creo que todos deberíamos reflexionar sobre las pequeñas suertes que tenemos y que no disfrutamos. Ejemplos míos, por poner al burro delante:
- Este rodaje y otros cuantos
- Tener a un equipo de actores entregados para que les haga fotos de su obra de teatro
- Contar con gente que se preste a que les haga retratos.
- Poder sentarme en una terraza a disfrutar una cerveza o un desayuno frente al mar
- Trabajar 40 horas a la semana y cobrar el sueldo cada mes sin problemas
- Ser capaz de escribir estas cosas y grabar podcast
Son ejemplos pequeños, pero se trata de eso, de esas pequeñas cosas que dar por hechas, que no das importancia, pero que sí lo son porque te hacen disfrutar. Mucho o poco, no tienen que cambiarte la vida. Simplemente te hacen feliz y te hacen tener recuerdos. Mirar la fototeca o revisar tu cabeza y pensar: qué bien estuvo lo que estuvo bien.
Te invito a pensar un poco en eso, sobre todo cuando parezca que todo es una 💩 . Estoy seguro de que tienes muchos más momentos de estos que de los malos, pero quizás no los tienes tan presentes.
Un saludo y, como siempre, nos leemos en 7 días.

