Aunque no sea una noticia de videojuegos, si que nos afecta a un gran número de jugópatas. ADSLZone ha hecho públicos los resultados de una encuesta realizada durante el verano a unos 800.000 usuarios sobre la velocidad de sus lineas ADSL. Como todos imaginábamos, la realidad de nuestras conexiones dista mucho de la que nos venden.
Como medía, nos quitan unos 2-3 megas de velocidad real respecto a la contratada, aunque el caso es aún mas bestia cuando nos centramos en los famosos 20Mb. De las 4 compañías que lo ofertan analizadas en el estudio, ninguna de ellas llega ni siquiera a los 10mb reales. Una barbaridad.
Y respecto a la subida, pues seguimos con los 300K de siempre, que sigue siendo un atraso. Y mientras eso siga así, seguiremos encontrándonos con los habitual en el juego online: Lag. Si juegas partidas privadas con españoles, la cosa va bien, pero cuando juegas con americanos o japoneses, pues seguiremos viendo como nos ganan por culpa de nuestras lineas.
Y dejo aquí de hablar, porque si no voy a tener que acordarme de la madre que parió a la señora Sinde cuando habla de la ADSL y que no necesitamos anchos de banda y todas esas gilipolleces tonterías que dice.
El informe completo lo tenéis en esta dirección.