Vaya titular, ¿eh? Ahí es nada.
Como diría un amigo, se trata de un experimento sociológico. Vamos a ver si es que este tipo de titulares atraen realmente a la gente. Matanza en Alemania provocada por el Counter Strike. Adolescente mata a 15 personas tras jugar a un videojuego. Parece que este tipo de cosas son las que gustan a mucha gente, o eso es lo que creen los «periodistas» generales. Les encantan este tipo de cosas. Vamos a comprobar si un titular así es capaz de atraer visitantes al blog, ya os contaré.
Por supuessto, la cosa no es ni remotamente así, claro, pero es lo que parece vender. Hay muchos mas datos sobre la noticia, como que el chico estaba en tratamiento psicológico, que tenía problemas de adaptación, que su padre tenía 15 armas de fuego en casa, y algunas al parecer no muy bien guardadas, que ya había hecho prácticas de tiro y que no se le daba mal… En fin, muchos mas datos que pueden ser bastante mas interesantes a la hora de analizar el porque de esta matanza.
Lo que todavía no ha quedado claro, aunque algún día alguien debería hacer un estudio alguna vez, es cuantos conductores suicidas de los que salen de vez en cuando han jugado antes al Mario Kart para la Wii, puede que haya una relación directa y puede que necesitemos prohibir el Mario Kart, no se.
En fin, lo de siempre. Cuesta mucho esfuerzo que poco a poco se vaya considerando utilizar videojuegos como una forma de ocio tan normal como leer o ver una película, y las noticias contadas así hacen retroceder muchos enteros estos avances. Os aseguró que cuando escuché la noticia el primer día, inmediatamente pensé: «A ver cuanto tardan en encontrar un videojuego al que jugará este chico». Y que poco han tardado en encontrarlo.
Pubicado por Dagarin en El blog del Jugopata y El Hogar de dagarín como parte de un experimento de audiencias 🙂
Totalmente de acuerdo. Como bien dijo Santiago Segura en el Gamelab 2008: después de una desgracia todos se apresuran en señalar que el chaval era aficionado a los videojuegos, pero nadie dice que el día anterior había ido a misa.
Genial Santiago Seguro. Mas claro, agua, si señor.