Mis Desayunos por ahí

#MisDesayunosPorAhí es un hashtag que mantengo en Instagram desde hace años. Son fotos sin más aventura que publicar lo que dice su nombre: desayunos. Y es que me encanta desayunar.

Suelo desayunar 2 o 3 veces al día. Comenzando por un café, un rato después otro café y un par de tostadas y ya salgo de casa. Y a partir de ahí ya toca el desayuno de verdad.

Si es día laboral suele ser un sandwich y poco más a media mañana. Si es día no laborable, empieza la fiesta, comienzan mis desayunos por ahí. Me encanta salir a la calle, a sitios conocidos o no, a desayunar. Tranquilo, sin prisas. Antes compraba el periódico o lo cogía en el bar. Ahora simplemente con el móvil o mirando el horizonte.

Uno de mis sitios favoritos es Pedregalejo. Un barrio costero de Málaga donde tienes la playa a apenas 3-4 metros y puedes dejar que la vista se pierda mientras la brisa te refresca. Me gusta ir temprano, antes de que el bullicio convierta esa zona en algo estresante para lo que yo busco. Si es otoño o invierno la luz es sencillamente mágica. Ese Sol agradable, esa luz más fría… Disfruto ese momento y dar un paseo por ahí.

Me gusta compartir alguna foto de ese momento porque son momentos de paz. También puede ser una cafetería del barrio o un desayuno en carretera. Acabo de caer que hace tiempo que no cojo el coche los domingos por la mañana. Tengo que retomar esa costumbre.

Y todo esto me trae recuerdos de infancia, supongo que ya lo sabes si llevas aquí tiempo. En casa los desayunos los fines de semana eran mágicos. Te he hablado de la luz del la cocina, del olor a café y pan tostado. O de bajar a por churros si queríamos hacer algo especial. De momentos de paz y luz en casa.

Supongo que es por eso por lo que disfruto tanto desayunar, será de esas asociaciones mentales que uno hace sin ser consciente. De cuando un desayuno era un momento mágico.

Eso es todo lo que te quería contar hoy, para invitarte a que disfrutes tu desayuno. Allá donde lo tomes. En tu casa con una Cocacola Light, que bajes a por churros para sorprender a la familia, que salgas a la terraza a charlar con tu pareja y/o familia. Tranquilos. Preparando el domingo. Y leyendo este boletín 😉

Un saludo y, como siempre, nos leemos en 7 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio