La protagonista de este retrato es Laura Siz. Debería sonarte porque fue una de las invitadas a mis charlas en De Vocación. Si no viste el video, pulsa aquí. Pero hoy no te voy a hablar de ella sino de esta foto. En general, sobre retratos.
Hace un par de meses viaje a Madrid a hacerle fotos a ella y a Jorge Rivera tanto para ellos como para el nuevo proyecto en el que están embarcados. Creo, si no me falla la memoria, que es el primero que van a hacer solos y juntos, no colaborando uno en el del otro.
La sesión fue chulísima. Por primera vez trabajé en un estudio. Con espacio, gente dispuesta a hacer locuras y experimentar, con tiempo (que nos faltó, por supuesto), con ideas, luces profesionales… fue una experiencia increíble y que me ha metido todavía más el gusanillo de tener un estudio, aunque no sea profesional, en casa.
El proyecto que están haciendo suena muy interesante y han quedado unas fotos muy chulas, que no puedo enseñarte aún pero que estoy deseando que veas. No le pierdas ojo a Jorge, que ya va soltando píldoras en sus redes.
La cuestión es que si ahora vas al perfil de Instagram de Laura, verás esta foto, que le hice durante esa sesión, como su foto de perfil. Y a mi me llena de orgullo y satisfacción. No sólo en el perfil, también las ha enviado para la nota de prensa que han enviado a periódicos de Cadiz donde mañana lunes inaugura una exposiciónsobre su arte para realizar carteles de películas, obras de teatro, portadas de libros… Por desgracia no puedo estar pero desde aquí le deseo la suerte que se merece a esta Expo.
No soy yo fotógrafo de retratos en absoluto, es algo que no he practicado apenas, pero no es la primera vez que encuentro una foto mía de foto de perfil en alguna red. Las últimas que se ha puesto Estefanía, lectoraambulante, también se las hice yo. E igualmente me llena de orgullo y satisfacción.
No sé lo que piensas tú, pero para mi la foto de perfil de alguien dice mucho. Es esa primera impresión que te puede hacer decidir si abres esa cuenta a ver qué hay o no. Que haya personas que deciden que un retrato mío merece ese puesto, pues qué quieres que te diga, lo que sabes: me llena de orgullo y satisfacción 😁
Ayer hice otra con Estefanía. Fotos de libros, manos, brazaletes… y también retratos donde jugamos con el color, la luz, los complementos. Ni de lejos estoy a la altura de un profesional pero empeño se le pone y al final todo es jugar, practicar y aprender de cada fallo y cada acierto que se comente. Y es algo que disfruto cada día más.
Es más, desde aquí hago pequeño llamamiento a modelos que tengan ganas de fotos no profesionales pero en las que le garantizo que lo pasará bien durante la sesión 😜 En “estudio” o de calle
Un saludo y, como siempre, nos leemos en 7 días.





